
El Reporte de Incendios Forestales 2009 indica que los estados con mayor superficie afectada son México, Distrito Federal, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Jalisco, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, las cuales representan 76.29% del total nacional.
Asimismo, los estados con mayor número de incendios forestales son: Quintana Roo, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Yucatán, que representan 72.59% del total nacional.
Respecto a la superficie afectada, 43.19% corresponden a arbustos y matorrales; 38.32% a pastizales y 18.49% a arbolado adulto y renuevo, precisa el reporte de la Conafor difundido aquí, dentro de los datos acumulados del 1 de enero al 30 de julio a nivel nacional.
En el caso de Nuevo León, durante el periodo referido el número de incendios forestales alcanza los 65 con una superficie afectada preliminar de 2 mil 351.52 hectáreas.
Los municipios nuevoleoneses más afectados han sido Galeana, Zaragoza, Aramberri, Bustamante, Santiago, Abasolo, Monterrey, Santa Catarina, Iturbide, Hidalgo, Villaldama, Escobedo, Guadalupe, Linares, Montemorelos y Salinas Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario