CONDUCTOR PIERDE EL CONTROL Y SE ESTRELLA CONTRA UN POSTE

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Un joven que acompañaba a su hermano para que probara un auto Accord que acababa de comprar, murió al estrellarse el vehículo contra un poste en el bulevar Rogelio Cantú, al poniente de Monterrey.
Roberto Alejandro Ovalle Sánchez, de 24 años, era elemento de la Policía de San Pedro y sufrió el accidente ayer a las 11:30 de la mañana cuando se encontraba en su día de descanso.
Socorristas de la Cruz Verde de Monterrey y de Rescate 911 de San Pedro alcanzaron a auxiliarlo, pero perdió la vida cuando era atendido en el Hospital Universitario.
El estrellamiento prensó al conductor, hermano del fallecido, identificado como Francisco Javier Ovalle Sánchez, de 29 años, quien se desempeña como escolta del secretario de Seguridad Pública de San Pedro y que también estaba de descanso.
Óscar Cantú Martínez, de 24, tercer ocupante del auto, también resultó herido. “Es que acababa de comprar el carro. Paco iba con su hermano y no sé, algo pasó y nos estrellamos con algo.
“Ellos son policías de San Pedro. Yo trabajo en Ingeniería vial de Monterrey y me invitaron para probar el carro”, alcanzó a explicar Cantú Martínez antes de que la Cruz Verde de Monterrey lo trasladara al Hospital de Servicios Médico Municipales.
Fernando Chiquito Chaires, oficial de Tránsito de Monterrey, informó que el automovilista fue señalado como el presunto responsable al conducir a exceso de velocidad en los carriles de circulación de norte a sur.
Al salir de una curva, manifestó el agente vial, el conductor perdió el control del vehículo y derrapó hasta que se estrelló del lado izquierdo contra el poste.
Pese a que el impacto fue del lado del conductor, éste, aunque quedó prensado durante unos 20 minutos, se salvó de morir debido a que llevaba el cinturón de seguridad.
El ahora fallecido iba en el asiento delantero derecho, a un lado de su hermano, pero al no portar el cinturón de seguridad alcanzó a golpearse contra un pedazo de metal que salió de la puerta delantera izquierda y se le incrustó en el abdomen, además de que se golpeó la cabeza.
Cantú Martínez, amigo de los hermanos, viajaba en el asiento posterior y sólo sufrió golpes leves, por lo que salió por una de las ventanillas. (José Antonio Plascencia / Agencia Reforma)

No hay comentarios:

PARAMEDICOS SIN FRONTERAS © Derechos Reservados .

TOPO