El dengue asusta a Bolivia, Brasil y Argentina

La epidemia, que a finales del año pasado había golpeado a varios países latinoamericanos, volvió a intensificarse en las últimas semanas y ya se registran 908.926 casos y 306 muertes.
Cifra que cuenta a los infectados registrados desde enero del 2008 hasta enero del 2009.
El país más afectado en este momento es Bolivia, donde se han reportado al menos 22 víctimas fatales.
La situación es tan delicada que el presidente Evo Morales pedirá a los países del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres ayuda por 2 millones de dólares y 500 fumigadores.
El dengue, enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti, provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.
Con más de 35.000 casos y 22 muertos, Bolivia sufre la mayor epidemia de la enfermedad en la última década; además, el Gobierno ha manifestado que teme que en marzo se llegue a los 50.000 casos.
Así mismo, el Gobierno enviará 5.000 efectivos a la región oriental de Santa Cruz para combatir el mal.
En el cono sur
De otro lado, ayer se conoció que en Argentina un hombre de 65 años falleció víctima de la enfermedad en la ciudad de Tartagal, y se convirtió así en la primera víctima fatal que se conoce en este país.
En Argentina se han confirmado unos 400 casos de dengue del tipo clásico y hay unos 1.500 con sospecha de la enfermedad, informó un vocero del Ministerio de Salud.
Y en Brasil, el Ministerio de Salud informó que está en alerta ante el aumento del número de casos en cuatro estados, entre los que citó el amazónico de Acre, limítrofe con Bolivia y con Perú.
Por su parte, las autoridades sanitarias de Paraguay informaron que entre el miércoles y el jueves fueron confirmados 44 casos de dengue, con lo que la cifra de contagios se elevó a 335 en lo que va del año.

No hay comentarios:

PARAMEDICOS SIN FRONTERAS © Derechos Reservados .

TOPO