DEBEN PARAMÉDICOS CONTROLAR SU ESTRÉS

NUEVO LAREDO.- Se capacitan, pero aún les falta controlar el estrés que puede generar un accidente con múltiples victimas. Ayer domingo, paramédicos de la Cruz Roja concluyeron el curso Triage (Clasificación Rápida en Accidentes con Múltiples Víctimas) y la última fase fue un simulacro que se efectuó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez con el apoyo de otras corporaciones como Bomberos y Protección Civil. Miguel Ángel Valdez, instructor del taller, dijo que el trabajo realizado por los paramédicos es muy importante y como tal deben estar actualizados constantemente. "Aún les falta, pero se están esforzando, los paramédicos deben aprender a controlar el estrés ante incidentes con más de tres lesionados, pues el proceso puede ser traumático y más cuando no se cuenta con todos los recursos", destacó.
Consideró, que por lo menos cada seis meses el personal debe recibir capacitación y talleres psicológicos. Mencionó que en casos donde se presenten más de tres personas heridas y en cualquier contingencia, las corporaciones deben interactuar entre si, coordinarse más no duplicar esfuerzos. "Hay un factor importante que deben tomar en cuenta todas las corporaciones, deben interactuar entre sí y no duplicar el trabajo, pues los más perjudicados serían las personas involucradas en el accidente", señaló.
Fueron más de 20 elementos que tomaron este taller y fueron apoyados durante el simulacro por Cruz Roja Juventud, adolescente y joven que empiezan a participar como voluntarios. Manifestó que lo más importante de este taller es que los elementos aprendieron a clasificar los tipos de lesiones, roja, amarilla, negro y verde.
CLASIFICACIÓN
Según las lesiones son la rapidez con que se deben tratar.
* Rojo: Lesiones graves con un tiempo de vida.
* Amarillas: Fuertes contusiones pero que no requerían de traslado inmediato.
* Verdes: Mínimas lesiones como golpes o rasguños que no requieran hospitalización.
* Negras: Lesiones graves con bajas posibilidades de recuperación.

No hay comentarios:

PARAMEDICOS SIN FRONTERAS © Derechos Reservados .

TOPO