AUMENTAN TEMPERATURAS EN SONORA

Hermosillo.- La temperatura máxima en Sonora alcanzó los 45.9 grados centígrados a la sombra en las últimas horas y el pronóstico es que seguirá el clima muy caluroso en la región.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anotó en su reporte diario que el registro máximo se presentó en la estación climatológica de "El Cubil", localizada en el municipio de Sahuaripa, al sureste de esta capital.
Asimismo, anotó, se reportó una temperatura de 45 grados a la sombra en el municipio de Altar, en tanto que en la ciudad de Hermosillo –capital del estado- el termómetro alcanzó los 44 centígrados.
Otros registros de máximas altas se reportaron en las estaciones climatológicas de la presa "El Novillo" con 43.4 grados, mientras que en los municipios de Sonoyta y Pitiquito fue de 43 grados, al noroeste de Sonora.
El termómetro marcó los 42.5 grados en la presa "El Oviáchic", mientras que en Ciudad Obregón, San Bernardo, Rayón y Aconchi se reportaron 41 grados centígrados a la sombra.
El flujo de humedad favorecerá el desarrollo de nublados convectivos principalmente en el sur y región serrana de Sonora, con potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas, chubascos aislados y actividad eléctrica.
La dependencia federal anota en su pronóstico que el ambiente continuará muy caluroso en la entidad con temperaturas superiores a 40 grados centígrados a la sombra.

No hay comentarios:

PARAMEDICOS SIN FRONTERAS © Derechos Reservados .

TOPO