ANUNCIAN PLAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2009

Tijuana.- Con más de mil 500 elementos de distintas dependencias de gobierno, policías, paramédicos y bomberos, la Secretaría de Turismo del estado, en conjunto con Protección Civil estatal, anunció ayer el Plan Operativo de Semana Santa 2009, que trabajará para atender a unas 200 mil personas en Baja California.
Más de 189 unidades de emergencia y 540 de rescate y paramédicos, así como helicópteros, personal de marina y militares, formarán parte del operativo que busca prevenir accidentes y proporcionar seguridad a los viajeros y visitantes, informó Alfredo Escobedo Ortiz, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil.
Los principales puntos de afluencia serán el corredor pacífico Tijuana-Rosarito-Ensenada, en tanto que en el mar de Cortés, San Felipe, informó Ives Lelevier, subsecretario de Turismo del estado.
Escobedo Ortiz reconoció que faltará personal de rescate acuático en la entidad, por lo que la ciudadanía deberá prevenir la escasez y evitar playas alejadas de los puntos turísticos.
El operativo inicia el próximo miércoles y finaliza el lunes de la siguiente semana y la línea 078 de atención al turista funcionará las 24 horas.

No hay comentarios:

PARAMEDICOS SIN FRONTERAS © Derechos Reservados .

TOPO