
Las temperaturas más bajas fueron en el poblado El Vergel, municipio de Balleza con seis grados centígrados bajo cero; Temósachi menos 5, Madera menos 4, y Juárez dos bajo cero.
El funcionario dijo que el frío continuará vigente este fin de semana y se incrementará en las zonas altas de la sierra Tarahumara, ya que existe el desplazamiento por Estados Unidos México del nuevo sistema frontal que permite la entrada del frente frío número 23, el cual se aproxima con una corriente de chorro.
Navarro precisó que esta masa de aire traerá consigo precipitaciones pluviales, desde lloviznas ligeras hasta la presencia de agua nieve y nevadas en la zona norte y occidente del estado.
En Juárez, Bernardo Escudero Ortega, director de Ecología y Protección Civil, confirmó que continuarán registrándose temperaturas en el orden de los 2 grados centígrados bajo cero durante las próximas 72 horas.
Comentó que estas variaciones se deben al frente frío 22 localizado al oriente del país y que se acompaña de una masa de aire frío, lo que además pudiera generar ráfagas intermitentes de de 8 a 24 kilómetros por hora, lo que favorecerá el decremento de las temperaturas al entrar el frente 23.
Asimismo, dijo que mantienen la recomendación a la gente par que se abrigue bien, evitar cambios bruscos de temperaturas y no mantener encendidos los aparatos de calefacción con las ventanas herméticamente cerradas.
Escudero Ortega indicó que sólo se estarán registrando en la ciudad bajas temperaturas, y descartó la posibilidad de que se presenten nevadas en los próximos días.
“Definitivamente es muy poco probable que caiga nieve o agua nieve, al menos los siguientes días, sin embargo si es conveniente que la gente se prevenga en cambios de temperaturas, abriguen a niños, adultos mayores y que evite tener calentones prendidos sin una adecuada ventilación”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario