La Plata.- En el hecho intervinieron cuatro dotaciones del Cuartel Central de Bomberos de Berisso, a cargo del oficial 2° Roberto Scafati. Y en el lugar trabajaron más de una hora y media para combatir las llamas. Luego constataron que dentro del inmueble se encontraban dos personas, amb
as fallecidas, que presuntamente se encontraban durmiendo al momento de iniciarse el siniestro. Más tarde la Policía identificó a las víctimas como Alfredo Daiube, de 90 años y Carlos De La Peña, de 40. Según los Bomberos que trabajaron en el lugar de la Peña, según lo que pudieron reconstruir una vez apagadas las llamas, intentó escapar por un patio que da al fondo de una vivienda lindero pero debido a una discapacidad que éste sufría no pudo subir al elástico de una cama que había colocado para trepar a la pared. Mientras que el hombre mayor, dijeron las fuentes, intentó refugiarse dentro de su vivienda, pero fue alcanzado por las llamas. Ambos fueron hallados muertos.

EL HECHO
Según el parte elaborado por los Bomberos, la llamada fue efectuada por un vecino desde un celular cerca de las 4.40 de la mañana. Al llegar, explicaron, el incendio ya estaba declarado en dicho inmueble por lo que comenzaron los trabajos para combatir las llamas. Hasta la calle 10 y 164 llegaron los agentes de la comisaría 1ª de Berisso, quienes se encargaron de cortar el tránsito. En el momento de mayor expansión de las llamas, los bomberos que participaron -alrededor de 15-, temieron que el fuego alcanzara un comercio ubicado en la zona u otras viviendas, aunque ello finalmente fue evitado. El informe expresa que la vivienda era de chapa y madera y un garage de material, usado como cocina de una de las divisiones. De inmediato los bomberos comienzan a atacar las llamas, utilizando tres líneas de agua: una directa al fuego y las dos restantes sobre ambos laterales evacuando en forma preventiva la vivienda de la esquina de 10 y 164 y la ubicada detrás de un kiosco. Los voceros señalaron que una vez que los bomberos ya habían ingresado en la construcción, se produjo la explosión de una garrafa, aunque ninguno de los efectivos resultó lesionado. Dada la magnitud del siniestro, el oficial a cargo del operativo solicita el envío de más dotaciones -hasta allí eran dos- arribando minutos después otras dos. De esta manera, aclararon, se pudieron extinguir las llamas en no menos de una hora y media. Recién allí se pudo constatar que el fuego había causado daños totales en el inmueble, que se encontraba separado por un tabique. Más tarde y en momentos que el personal de Bomberos realizaba tareas de extinción de los últimos focos, revisión y escombramiento "logranvisualizar primero el cuerpo sin vida de un hombre mayor prácticamenteirreconocible el cual se hallaba en un rincón del dormitorio agachado entre lapared y un ropero". Luego expresa el parte "cuando se avanza hacia atrás en el patio se verifica la existencia de un segundo cuerpo de un hombre más joven, que a simple vista le falta parte de una de las piernas de la rodilla hacia abajo". Este habría sido quien intentó escapar, aunque habría sido alcanzado por las llamas antes de trepar a la pared del fondo de su casa que da a una lindera. Hasta el lugar llegó la Policía Científica quien se encargó de retirar los cuerpos de las víctimas. Mientras que en el lugar se realizaron las pericias de rigor para determinar las causas del siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario