DEJA CHOQUE DE TRENES DECENAS DE HERIDOS EN CHICAGO

Un tren del sistema Amtrak se estrelló hoy contra la parte posterior de un ferrocarril de carga y aplastó parte de un vagón, dejando decenas de lesionados, algunos de ellos de gravedad.
SIN EMBARGO, LA MAYOR PARTE DE LOS 187 PASAJEROS A BORDO SALIERON ILESOS. Los pasajeros fueron lanza
dos a los asientos frente a ellos en el accidente ocurrido en el Sector Sur de la ciudad y cuatro personas tuvieron que ser sacadas de la locomotora, dijeron las autoridades. Al menos 71 personas fueron hospitalizadas, la mayor parte de ellas estables o en buen estado, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Chicago. Cinco personas fueron sacadas del lugar en estado grave o crítico.
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE.
El daño al tren de pasajeros se centró principalmente en su locomotora, en cuya área se encontraban algunos de los cinco empleados de Amtrak que estaban a bordo. Se desconoce cuántos de ellos resultaron lesionados. Los tres vagones de dos pisos para los pasajeros continuaban en pie. Nadie estaba en la parte del tren de carga de la empresa Norfolk Southern que fue embestida y ninguno de los dos trabajadores a bordo resultó lesionado. Los pasajeros, muchos de ellos con abrigos de invierno y e
quipaje en sus manos, salieron de los vagones con la ayuda de las cuadrillas de rescate. Algunos les daban la mano a niños pequeños. La mayoría de los pasajeros se alejó caminando del lugar del accidente, pero algunos fueron trasladados en camillas. Coert Vanderhill, de 60 años y oriundo de Holland, Michigan, dijo que el tren se dirigía a la estación a una velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora (15 a 20 millas por hora) cuando la locomotora ``se trepó sobre la cola'' del tren de carga.``Todo mundo se estrelló contra el asiento de enfrente'', dijo. Vanderhill, quien llegó desde Chicago para visitar a sus hijos, tuvo una pequeña cortada en la nariz y dijo que la mayor parte de los pasajeros también sufrieron lesiones menores.

No hay comentarios:

PARAMEDICOS SIN FRONTERAS © Derechos Reservados .

TOPO